jueves, 2 de junio de 2011

El regalo de sí mismo. Educarnos para Educar.(Opinión personal)

Autor del libro: José Ramón Urbieta


Opinión personal.
El autor nos propone trabajar nuestro interior, aunque a veces de miedo remover tantos sentimientos. Aunque a veces sea más fácil no escuchar el corazón a sabiendas de que estamos pagando un precio muy alto por ello, nuestra vida.
Da miedo no saber hasta qué punto el debate interno nos lleva a buen puerto, pero a mí me da más miedo caminar desnuda, descalza y ciega, por el camino empedrado que es la vida.
Valoro mucho esta frase del libro:”Yo creí que ser generoso consistía en dar, en dar siempre, sin descanso, incluso sin tener, y sin ser”. Y es que en la vida hay que mirar por uno mismo y cuidarse, vernos tan débiles como seamos y ayudar siempre que podamos, pero sin dejar de lado lo que somos y sobre todo lo que podemos ofrecer.
La importancia de la interioridad. Ser honestos con nosotros mismos, descubrir del todo el alma para ayudarnos a sacar lo mejor de cada uno y a sanar lo peor. Podemos esconder tras la piel contradicciones que al hablar parecen no existir, pero cuando el silencio aprieta no hay escapatoria.
Y estoy de acuerdo con el autor, somos lo que comemos y envejecemos como vivimos. Podemos creer que el interior se puede camuflar, incluso olvidar, pero yo creo que es el río de las emociones más íntimas y sinceras, el río de la ilusión, de la bondad, de todas esas cosas por las que merece la pena vivir y llorar.
Yo quiero tener seguridad en mi misma, saber que voy a decaer en muchos momentos de mi vida pero que tengo que luchar y aprender de ello; conservar el optimismo que hoy me mueve y me impulsa a poder resolver todas las contradicciones de mi interior. No quiero descuidar el regalo más bonito y más frágil, mi alma. Además lo quiero compartir.
“Los tiempos no vividos nos conducen a otros tiempos que tampoco vamos a saber vivir” Hay muchas frases como esta en el libro, frases que te hacen pararte a pensar, todo lo que hacemos tiene una influencia directa en todo lo que haremos, porque nos vamos tejiendo poco a poco el abrigo que nos arropará en el futuro.
Mi valoración del  libro es positiva, creo que otras personas pueden ayudarte a resolver problemas internos o dudas. El autor tiene una filosofía de vida muy positiva, realista y luchadora, supongo que todos tendemos a algo parecido y que las crisis pueden debilitar nuestra motivación, por eso debemos cuidar el instrumento para superarlas, nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario